Nuestra historia

Aticos VALLioSos o Atikito, tiene sus inicios a mediados del año 2019. Basados en las necesidades de espacio de las familias que habitan casas en un creciente mercado inmobiliario, aparecieron empresas que pudieron entregar una solución, aprovechando el entretecho como bodega de cajas debidamente identificadas con su contenido.
Atikito, después de trabajar en el rubro, da inicio a su propia empresa con el objetivo de entregar un mejor servicio y una atención más cercana al cliente. La idea es no sólo construir un ático, sino dar al cliente una nueva mirada a un espacio que no estaba utilizando. Satisfacer la urgencia de los clientes por contar con mayor espacio, orden, y armonía dentro de cada casa.


Por ejemplo, liberar closets de ropa vultuosa y de otras temporadas. O guardar todo lo que el cliente desee desocupando habitaciones utilizadas como bodega o rincones donde se dejan bultos que interfieren el paso. En resumen, brindar armonía integral a cada hogar.
La crisis de octubre del 2019, retrasa el inicio de Atikito, afectando no solo el rubro de la construcción, sino a la mayoría de las empresas.
Atikito siempre con una mirada visionaria empieza con 3 escalas del tipo de cordel, buscando clientes por medio de las redes sociales. Lento es el avance, pero con la confianza de que el boca a boca y las redes sociales impulsarían el negocio. Así fue sucediendo. Después fueron 10 escalas, luego 20 y continuaron avanzando.


Aparece un escenario aparentemente complejo debido a la pandemia del Covid 19, por las restricciones que implicaría. Pero Atikito, siempre con una mirada optimista y visionaria aún en la adversidad, obtiene los permisos necesarios para instalar y construir siguiendo los protocolos de salud establecidos para cuidar a la población. Por otra parte, las familias chilenas estaban más tiempo en sus casas por la cuarentena, aumentando la demanda por más espacio en sus hogares. La crisis se convierte, finalmente, en una gran oportunidad de brindar un buen servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.
El retiro del 10% de los Fondos de Pensiones facilitó la decisión de muchas familias de invertir en mejoras de calidad de vida en sus casas. Fue una etapa de mucho trabajo, constancia, profesionalismo y compromiso de meses agendados. Tuvimos muchos clientes felices y una satisfacción enorme de poder contribuir en la solución más práctica para pasar de estos espacios ocultos y sin utilidad en el entretecho, a convertirlos en un espacio completamente funcional, aprovechando cada centímetro. Lograr un óptimo almacenamiento de todo lo valioso y necesario que se deba guardar y ubicar con eficiencia. Con un acceso fácil y seguro gracias a nuestras modernas escaleras retráctiles. Cada vez que se necesite.


En la actualidad, importamos nuestras propias escalas retráctiles de excelente calidad. Trabajamos con materiales de altos estándares, con pulcritud, compromiso y profesionalismo. Cuidamos a nuestros trabajadores utilizando herramientas en buen estado y tomando todas las precauciones para evitar accidentes.
En estos años, hemos ido cuidando y dejando nuestro propio sello en cada hogar que ha solicitado nuestros servicios. Nos encuentran en nuestra página web, todas las RRSS, flayers, WhatsApp Business, etc, pero nuestra mayor publicidad y referencia son nuestros propios clientes totalmente satisfechos y que dan testimonios de la calidad de nuestros servicios. Son ellos nuestra mayor promoción y publicidad ya que nos eligen y nos promueven constantemente.
